Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelweys escriba una noticia?

La obesidad en los glúteos y en la cintura

15/01/2010 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha demostrado una diferencia fundamental para la salud cardiovascular

Hace ya bastante tiempo que se sabe que la grasa acumulada en el abdomen y muy especialmente en la cintura formando los famosos flotadores, es nociva para la salud del aparato cardiovascular.

Lo que no se sabía era que pasaba lo contrario con la acumulada en nalgas y piernas que parecen tener un efecto protector.

La explicación es simple. La obesidad abdominal que concentra células grasas llamadas adipocitos, libera acidos grasos libres que generan resistencia a la insulina por lo que dicha grasa se desintegra en componentes perjudiciales.

Estos elementos nocivos llegan a los músculos, corazón y páncreas inflitrándolos de grasa llevando a la insuficiencia cardíaca entre otras cosas. Y aunque no está completamente demostrado, parece ser que dichos adipocitos producen sustancias proinflamatorias que serían las causas agregadas que propician las enfermedades cardiovasculares

La grasa acumulada en nalgas y piernas en cambio, no contiene adipocitos y ademas se encarga de atrapar la grasa no permitiéndole infiltrarse en los órganos anteriormente citados. Además generan mas cantidad de pectina y adiponectina que poseen la propiedad de propiciar la sensibilidad a la insulina y la vasodilatación.

Esto ha quedado demostrado cuando se administra antidiabéticos de la familia de glitazonas, porque se ha visto que redistribuye la grasa corporal, situándola donde resulta más beneficiosa.

Por eso se considera que un exceso de grasa acumulada en la zona glútea no conlleva ningun riesgo cardiovascular. El único riesgo es el mecánico por el esfuerzo que provoca en rodillas y columna.

Lo contrario ocurre cuando se localiza en cintura y abdomen que es cuando el sistema cardiovascular se ve en peligro. Y además también produce el esfuerzo mecánico.


Sobre esta noticia

Autor:
Edelweys (185 noticias)
Visitas:
5865
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.