Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mirasol escriba una noticia?

La obesidad, una cuestión de peso

22/11/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los obesos son esclavos de las dietas y programas que prometen reducir los kilos de más. Existe una técnica milenaria que en la actualidad ya está probada para evitar el exceso de peso

La búsqueda contínua de la salud tiende cada vez más a investigar la conducta de vida ancestral, volver la página de la historia, hacer una retrospectiva para acercarnos a la sabiduría de las civilizaciones que han dejado testimonios valorables para la humanidad. En la época pasada los egipcios, los mayas, los aztecas, los griegos entre otros, dejaron sus huellas, fórmulas e indicios de una medicina holística, que hace presumir tenía efectos preponderantes si revisamos la estética expresada en el arte. Ver las imágenes de grabados nos acerca a esta apreciación; la obesidad no acaparaba a gran parte de la sociedad.

Las estadísticas demuestran que el fracaso de los tratamientos para sobrellevar el exceso de peso tiende a derivar en otras enfermedades, en caso extremo la anorexia. Son muchos los factores que inciden en el fracaso de los tratamientos, el más difícil sin lugar a dudas es el aspecto emocional del enfermo. El paciente obeso generalmente accede a un tratamiento cuando el sobrepeso condiciona su vida. La psicología encuentra respuesta para detectar el orígen de la enfermedad en las emociones, la raíz de toda dolencia. La ciencia se pronuncia cada vez mas cercana a los métodos ancestrales para sanar las enfermedades. Las terapias alternativas ofrecen un campo aleatorio al tratamiento químico, a veces hasta superior en la efectividad de su aplicación.

Las universidades ofrecen a los profesionales médicos seminarios, cursos, estudios superiores de medicina alternativa. Se introducen así disciplinas que van desde la musicoterapia a la ayurveda. El menú es extenso, siempre queda a criterio del paciente que elige cómo sanar. Aunque el común de la gente interpreta que la naturaleza ofrece curar, ignora el proceso orgánico en sí mismo. Lo cierto es que en esta era denominada nueva el hombre vuelve a la fuente, encuentra sosiego para su alma, conoce y acepta ser parte del cosmos, servir y servirse de él. Se nomina como parte de la naturaleza y se ocupa de ella, obligando a disciplinar a la sociedad que avanza hacia el punto de partida. Retomar las prácticas de las civilizaciones antiguas garantiza un futuro libre de enfermedades. En algún tiempo el hombre se alejó de lo conocido para bucear en lo desconocido y encontrar lo que ya conocía. Y la medicina retoma el rumbo de las civilizaciones antiguas perfilando el horizonte saludable, armonioso .

El paciente requiere de un guía..las terapias alternativas ofrecen un campo aleatorioal tratamiento químico..

Describir los aciertos de las terapias alternativas, holísticas, es muy particular; en general la energía se restaura, se restablece, se purifica y se sana. La energía es la vida, por tanto es a ella a quien se debe cuidar. La energía de nuestro universo es equilibrada con la energía del sol. Hay estudios acerca de la terapia del sol, los egipcios, los mayas, han dejado rastros de adorar el sol como fuente de vida. Es allí donde la obesidad tiene su curación, pues la terapia del sol deriva en no ingerir alimentos. Claro está que se debe conocer cómo se va desarrollando esta disciplina y tomar los recaudos necesarios, implementar un método probado. El paciente requiere de un guía, en todo tratamiento, en todo proceso de aprendizaje, en cada escalón debe tener quien le señale el próximo paso. La desesperación por alcanzar la meta, la ansiedad del que avanza a su objetivo, es el motivo del fracaso. Siempre se debe aceptar un guía, un médico de cabecera, un maestro, un instructor, aún si se fue lider. La importancia de dejarse acompañar aumenta la posibilidad de llegar al final.

La terapia del sol tiene como única dieta tomar sol, en la primera hora de salida o en la última hora de su entrada. Tomar sol, absorver los rayos a través de la retina que luego se almacena en la glándula pineal. La glándula pineal es la piedra basal de nuestra existencia.

La obesidad y otras enfermedades se extinguirán en el siglo próximo como consecuencia de la conducta humana que retorna a su naturaleza.


Sobre esta noticia

Autor:
Mirasol (5 noticias)
Visitas:
7089
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.