Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardoranda123 escriba una noticia?

La obesidad y el azúcar: aliados o enemigos

24/03/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen muchos estudios sobre el azúcar y su impacto en el organismo, pero ninguno que demuestre una verdadera relación entre la ingesta del azúcar y sobrepeso

La obesidad viene a definirse como un exceso en la masa grasa del cuerpo, que suele traducirse en un exceso de peso.

Desgraciadamente, el sobrepeso y la obesidad han aumentado a nivel mundial en los países desarrollados y su prevalencia continua en crecimiento. Y España, en este sentido, no ha sido una excepción, ya que durante el último cuarto de siglo, esta enfermedad se ha incrementado de tal manera, que siguiendo las últimas estadísticas, a día de hoy, aproximadamente uno de cada tres hombres padece de sobrepeso en nuestro país y de cada seis, una persona es considerada obesa.  

Aunque existen multitud de factores que pueden influir en el desarrollo de esta enfermedad, gran parte de la responsabilidad de este terrible acontecimiento la ha tenido el cambio en el estilo de vida de la sociedad actual, con la alteración de nuestros hábitos. Y esto se traduce, en un incremento en el consumo de alimentos hipocalóricos (que aportan muchas calorías) y una disminución considerable del ejercicio físico. Es decir, aportamos más calorías a nuestro organismo y al realizar menos deporte, no las quemamos. 

Hay una tendencia a señalar al azúcar (sacarosa) como uno de los responsables de este hecho, pues este componente aporta energía a nuestro cuerpo y un sabor agradable a nuestras comidas y bebidas. Pero pese a la (mala) costumbre de acusar directamente a esta sustancia del aumento de peso, los últimos estudios realizados, de endocrinología y nutrición, no han podido demostrar que exista una verdadera correlación (causa-consecuencia) entre la ingesta de azúcar  y el aumento de nuestro peso corporal. 

Para evitar el incremento de sobrepeso y la obesidad, lo más importante a tener en cuenta sería reducir las grasas en nuestras comidas, e incrementar la actividad física.

En resumen, una dieta baja en grasas y la práctica deportiva de forma regular, serán nuestros principales aliados para combatir el sobrepeso.

© photl.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardoranda123 (17 noticias)
Visitas:
2717
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.