Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obeidi transmite a Papandreu que el régimen de Gadafi quiere una solución al conflicto

03/04/2011 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceministro de Exteriores libio Abdelati Obeidi ha asegurado al primer ministro griego, George Papandreu, que el régimen encabezado por el líder libio, Muamar Gadafi, quiere una solución al conflicto y el fin de las hostilidades, según fuentes del Gobierno griego. Obeidi ha viajado este domingo a Atenas, un gesto que ha desatado las especulaciones.

"Parece que las autoridades libias están intentado lograr una solución", ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores griego, Dimitris Drutsas, tras la reunión entre Obeidi y Papandreu.

"Es necesario un esfuerzo serio para la paz y la estabilidad en la región", ha afirmado Droutsas. Tras su visita a Atenas, Obeidi hará escala en Malta y Turquía, ha señalado.

Fuentes del Gobierno han informado a Reuters de que Obeidi ha transmitido concretamente al primer ministro griego que el régimen queire el fin de las hostilidades.

Por otro lado, el Gobierno británico ha informado este domingo de que cuenta con una misión diplomática sobre el terreno en Libia para contactar con los dirigentes rebeldes con sede en Benghazi.

La delegación llegó el sábado y está encabezada por el embajador británico en Roma, Christopher Prentice, quien también ocupó el puesto de embajador en Bagdad.

"Construirán sobre la base del equipo anterior y recavarán más información sobre el Consejo Provisional Nacional, sus objetivos y, más en general, sobre lo que está ocurriendo en Libia", ha explicado el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en un comunicado.

Un equipo británico anterior compuesto por diplomáticos y fuerzas especiales fue capturado a principios de marzo por los rebeldes después de que llegaran furtivamente hasta las afueras de Benghazi. El equipo fue repatriado, pero sus armas fueron confiscadas y el caso fue aireado por la prensa británica que reprochó el "ridículo" al Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1819
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.