Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que E-nimals.com escriba una noticia?

Obediencia, destreza y agilidad en el perro de búsqueda y rescate

21/07/2009 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alguna vez habremos escuchado como los perros de búsqueda y rescate encuentran a las víctimas bajo gruesas capas de escombros, de dura nieve o en el fondo del agua.

Ni que decir tiene que estos canes no son canes cualquiera. Son digámosle… los ‘ superperros’ (aunque supongo que cada cual tiene su ‘ superperro’ en casa no?). Sus buscados ‘ poderes en el trabajo de salvamento’ además de por su determinada genética (perros que nacen ya siendo adictos al juego, a la búsqueda de cualquier cosa… animales obsesionados por un ‘ tira y afloja’ por el mordedor con su guía..) también provienen sobre todo de su adiestramiento. Y es dentro de éste precisamente, donde toma destacada importancia la obediencia.

Os dejo un vídeo el que podemos observar a un ejemplar de Pastor Belga Malinois realizando una serie de ejercicios imprescindibles para la preparación del can a la hora de hacer frente a una posible situación real de búsqueda de un accidentado.

El total control del guia, la atencion del perro pero a su vez la independencia e inteligencia necesaria para actuar de forma autónoma (sin que hagan falta constantes indicaciones de su compañero humano) y resolver posibles situaciones en el recorrido… .son unas de las ventajas que no se nos harán tan cuesta arriba si nos apoyamos, ya de antemano, en una sólida y consciente obediencia.

WPvideo 1.10 Download!

Vemos también aquí (además de la ya comentada y necesaria obediencia) ejercicios de agilidad y destreza muy necesarios para tales labores donde el medio por el cual los animales se desplazan en un operativo real es muy abrupto: escaleras verticales, horizontales, pendientes acentuadas… saltos de altura, de longitud para sortear algún obstáculo… También podemos observar el entrenamiento de un aspecto que ya desde cachorro debe ser tenido en cuenta. Se trata de la preparación del perro para que se vaya acostumbrando a terrenos desde resbaladizos y escarpados a elásticos, calientes o fríos… en fin..de base inestable y/o desagradable. No es mala idea acostumbrar al cachorro a caminar sobre piedras o cantos rodados, sobre madera… sobre estructuras que se balanceen, plataformas elevadas… superficies que al caminar sobre ellas rueden o hagan ruido… que estén algo calientes o frías…

Todo esto en su futuro como perro de rescate, no hará más que facilitar su confianza y que pueda completar su labor con la máxima eficacia posible.


Sobre esta noticia

Autor:
E-nimals.com (123 noticias)
Fuente:
e-nimals.com
Visitas:
8875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.