Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama, Zardari y Brown presidirán la primera cumbre de Amigos de Pakistán el 24 de septiembre en Nueva York

18/09/2009 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes estadounidense, paquistaní y británico, Barack Obama, Asif Alí Zardari y Gordon Brown, respectivamente, presidirán la primera cumbre de alto nivel del Grupo de Amigos de un Pakistán Democrático que acogerá Nueva York el próximo 24 de septiembre.

"Aunque Pakistán permanece comprometido con eliminar la amenaza del terrorismo y está determinado en convertirse en un ancla para la paz y la estabilidad, necesita apoyo moral, material y político de sus amigos y aliados", reza un documento oficial que servirá de base para la celebración de la cumbre el próximo día 24 y difundido por el diario paquistaní 'Dawn'.

El documento reconoce que el Gobierno de Islamabad ha pagado un precio muy alto en su lucha contra el terrorismo islamista en términos de víctimas mortales civiles y militares y un coste económico que asciende a 35.000 millones de dólares desde 2001.

"Sólo un Pakistán fuerte y estable económica, política y militarmente puede combatir la amenaza del terrorismo y extremismo de manera eficaz", agrega el documento.

De acuerdo con el diario paquistaní, unos 20 jefes de Estado y de Gobierno y las cinco principales instituciones financieras internacioles han sido invitados a participar en la cumbre que, asimismo, marcará el primer aniversario del lanzamiento de la iniciativa del Grupo de los Amigos de un Pakistán Democrático, impulsada por Zardari en septiembre de 2008.

Los países amigos de Pakistán respaldaron continuar a ampliar su cooperación con Islamabad para contribuir a aumentar sus capacidades y subrayaron la necesidad de que el apoyo político a Pakistán se traduzca en proyectos concretos sobre el terreno en la tercera reunión ministerial de la iniciativa que tuvo lugar en Estambul el pasado 25 de agosto. En la reunión precedente a Estambul, celebrada en Tokio el pasado mes de abril, los países amigos prometieron una ayuda próxima a los 5.500 millones de dólares para Pakistán.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, instó ayer de nuevo a la comunidad internacional a que ayude a Pakistán a hacer frente al terrorismo en su territorio y brinde ayuda también a los miles de desplazados paquistaníes en el noroeste del país, donde el Ejército paquistaní emprendió a finales de abril una ofensiva a gran escala para acabar con los milicianos radicados en el valle de Swat.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2622
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.