Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prevenium escriba una noticia?

Obama y economía

23/06/2009 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El espigado Jefe del país del norte provoca saltos y retrocesos en cada discurso influyendo de este modo en la vida de la economía mundial

Europa  Press El sr. presidente de los EE.UU es por decirlo de algún modo un profundo conocedor de los efectos que en el mundo global pueden provocar las palabras del Jefe del país más poderoso economicamente. Ello, por cuanto las decisiones internas de ese país permiten a los analistas tomar acuerdos que de uno u otro modo tienen resultados positivos o negativos en las economías regionales. Una de los discursos más importantes de los últimos tiempos y el deseo de salvar la industria automotriz, que sin duda es una de las más poderosas del mundo, por el nivel de cifras que se vinculan a ella, pero, también por el número de trabajadores y familias que dependen de la estabilidad de las empresas automotices, permitió un repunte, temporal por lo menos, en las bolsas de los mercados internacionales, alcanzando los más lejanos países del orbe.

La decisión gubernamental de apoyar los bancos con problemas financieros fueron otro intento del presidente Obama para salvar la mala situación de la economía mundial. Ello, no porque así lo pretendiera, sino, más que eso, por que se trata de una consecuencia derivada de la conexión en que el mercado vive en el mundo de hoy.

Seguramente, salvada sea la época de crisis, ya el sistema capitalista no será el mismo. Indudablemente se habrá aprendido que la mano invisible, que magicamente se estimaba regulaba todo, cayó en el desprestigio universal.

No podría ser de otro modo, pues, sin duda alguna, hoy el capitalismo se juega su prestigio, al menos en lo que respecta al % 20 de la población que goza de sus beneficios

La nueva economía, tal como se expresa en las desiciones del presidente Obama, deberá soportar la mano del Estado aunque los clásicos sostenedoras de la libertad económica fundamentalista sufran la pérdida de sus más preciados dogmas económicos.

No podría ser de otro modo, pues, sin duda alguna, hoy el capitalismo se juega su prestigio, al menos en lo que respecta al % 20 de la población que goza de sus beneficios. De vuelta de la crisis, la mano invisible que todo lo regula, dejará de serlo un tanto y se podrá apreciar la mano enérgica del Estado norteamericano que no permitirá otra calamidad como la actual mediante la fiscalización y el control, muy especialmente de la especulación financiera, causante del flajelo que nos afecta globalmente.

Prevenium

23/junio/2009

www.prevelexchile.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Prevenium (23 noticias)
Visitas:
5787
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.