Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama visitará mañana Alabama, el estado más afectado por los tornados con casi 150 muertos

28/04/2011 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, se desplazará mañana viernes a Alabama, el estado más afectado por la serie de tornados y tormentas que están azotando el sur y el este del país y que han dejado más de 200 muertos, según ha anunciado hoy la Casa Blanca.

Obama recorrerá las zonas afectadas por los tornados y se entrevistará con el gobernador de Alabama, Robert Bentley, y con las familias de las víctimas, según informan los medios estadounidenses.

El presidente ya había declarado ayer el estado de emergencia en Alabama y ordenado el envío de ayuda federal. "Nuestros corazones están con todos aquellos que han resultado afectados por esta devastación y estamos preparados para continuar ayudando al pueblo de Alabama", ha dicho Obama, en un mensaje publicado en su 'Twitter' este jueves.

Según el gobernador de Alabama, en el estado ha habido 131 víctimas, si bien la cadena de televisión estadounidense CNN eleva a 149 el número de muertos. "Nuestra expectativa es que la cifra aumente", ha advertido Bentley en una rueda de prensa con el administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Craig Fugate.

Las autoridades han informado de que los tornados y las tormentas han causado 32 muertos en Mississippi, 30 en Tennesse, once en Arkansas, diez en Georgia, ocho en Virginia y dos en Louisiana. La peor sucesión de tornados en la historia de Estados Unidos desde que se tienen datos se registró en abril de 1974 y acabó con la vida de unas 300 personas, según el Centro de Predicción Nacional de Tormentas de la ciudad de Oklahoma.

En los últimos tres días, el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Nacional Meteorológico ha emitido 32 avisos de vigilancia por tornado en 18 estados, once de las cuales fueron clasificadas como "vigilancia por situación particularmente peligrosa". Estos avisos tuvieron como resultado 450 advertencias por tornado, 113 de las cuales se emitieron en Alabama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3348
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.