Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama visitará Louisiana por segunda vez en una semana para supervisar los trabajos de contención del derrame

04/06/2010 03:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará hoy viernes a Nueva Orleans por segunda vez en una semana para conocer de primera mano los esfuerzos sobre el terreno que se están realizando para contener los efectos del vertido de petróleo, informó este jueves el diario 'The Washington Post' citando fuentes de la Casa Blanca.

Esta visita será la tercera que haga el mandatario al estado de Louisiana desde que a finales del pasado mes de abril se produjera el colapso de la plataforma petrolífera de BP que ha provocado el actual vertido, que la compañía aún intenta detener.

Obama será recibido en el aeropuerto de Nueva Orleans por el almirante de los guardacostas Thad Allen, el encargado de coordinar la respuesta del Gobierno frente al vertido, y por otros cargos políticos de Louisiana.

Más sobre

La visita de Obama, además, se producirá en un día considerado crucial para determinar el éxito del nuevo intento de BP de sellar la fuga por donde aún escapa crudo. En esta ocasión, la petrolera tratará de colocar de nuevo --se trata del tercer intento-- una campana metálica sobre el lugar por donde escapa el petróleo.

Este jueves operarios de la petrolera británica consiguieron que sus robots submarinos cortaran la tubería por la que escapa el crudo, que es un paso previo a la colocación de la campana metálica que se espera terminará con la marea negra, que ya ha sido considerada por las autoridades estadounidenses como el peor desastre ecológico de la historia del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1688
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.