Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama visitará por cuarta vez la costa del golfo de México

09/06/2010 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará por cuarta vez en menos de dos meses los estados afectados por el vertido de petróleo en la costa del golfo de México, informó este martes la Casa Blanca.

Esta visita comenzará el próximo lunes, durará dos días y abarcará localidades de Mississippi, Alabama y Florida, los tres estados por el momento afectados por el vertido de crudo originado tras el hundimiento el pasado día 22 de una plataforma petrolífera de BP en aguas del golfo de México.

La última visita del mandatario norteamericano a la zona se produjo hace sólo cinco días, el pasado 4 de junio, que fue el mismo día en que BP anunció la colocación al tercer intento de la campana metálica sobre la principal fuga de petróleo, por donde se están extrayendo millones de litros de crudo que ya no se derraman en el mar.

La compañía petrolera anunció, por otro lado, que todos los beneficios que recaude con la venta del crudo que está extrayendo de la fuga del golfo de México serán destinados a la protección de los ecosistemas de la zona.

Más sobre

BP HA RECOGIDO MÁS DE 11 MILLONES DE LITROS DE CRUDO

Según BP la instalación de la campana metálica el pasado día 4 de junio, unido al resto de esfuerzos de extracción del crudo derramado, ha permitido rescatar una cantidad de petróleo equivalente a 73.000 barriles (en torno a 11.600.000 litros).

De este modo, si se tiene en cuenta que al cierre este martes de los mercados estadounidenses el precio del barril ascendía a 71, 99 dólares (65, 18 euros), el dinero total que se podría recaudar para la preservación de los ecosistemas costeros del Golfo de México podría ascender a 5, 2 millones de dólares (4, 3 millones de euros).

Por otro lado, BP anunció en el informe que hace público cada doce horas sobre la cantidad de petróleo recogido de la fuga que entre las 00.00 horas del martes (7.00 horas en la España peninsular) hasta mediodía (19.00 horas en la España peninsular) se ha recogido una cantidad equivalente a 7.850 barriles de petróleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1792
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.