Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama no viajará al funeral de Kaczynski debido a la nube de cenizas volcánicas

17/04/2010 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, anunció este sábado que el presidente estadounidense, Barack Obama, no viajará finalmente a Polonia para asistir al funeral del presidente polaco, Lech Kaczynski, y otras 94 víctimas del accidente de avión ocurrido el pasado 10 de abril en Smolensk, Rusia. La representación de Estados Unidos correrá a cargo del embajador norteamericano en Varsovia, matizó Gibbs.

"He hablado con el presidente en funciones Komorowski y le he dicho que no voy a poder ir a Polonia debido a la ceniza volcánica que está impidiendo el tráfico aéreo en Europa", afirmó Obama, según el último comunicado oficial de la Presidencia estadounidense.

Más sobre

"Michelle y yo seguimos teniendo presente al pueblo polaco en nuestros pensamientos y oraciones y les apoyaré en lo que pueda mientras se recuperan de esta terrible tragedia", continuó.

Obama elogió a Kaczynski como un "patriota y estrecho amigo y aliado" de Estados Unidos. "El pueblo americano nunca olvidará las vidas que vivieron", apuntó.

Los aeropuertos de Varsovia y Cracovia, los más importantes del país, permanecían cerrados este sábado, como muchos otros del centro y este de Europa debido a la densa nube de cenizas provocada por la erupción de un volcán islandés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1974
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.