Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama traslada al rey Abdulá su interés en buscar la estabilización

12/01/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó el martes al rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdulaziz Al Saud, para desearle una pronta recuperación por su intervención quirúrgica y trasladarle su deseo de seguir trabajando a favor de la estabilización en Líbano.

Obama se reunirá hoy miércoles con el primer ministro libanés, Saad al Hariri, un día después de que Arabia Saudí y Siria no llegaran a un acuerdo para frenar la tensión política por el asesinato en 2005 del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, padre del actual dirigente.

"El presidente trasladó al rey que, a la luz de su compromiso compartido con el bienestar libanés y para apoyar al primer ministro (Saad al) Hariri, pretende continuar trabajando junto a Arabia Saudí y otros socios para apoyar la soberanía, la independencia y la estabilidad", se lee en el comunicado de la Casa Blanca, que recuerda que el mes pasado el monarca, que ya se acerca a los 90 años de edad, fue intervenido en una vértebra mal posicionada de la columna.

Hariri se encuentra desde el viernes en Nueva York negociando con la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el rey Abdulá, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Riad y Damasco respaldan posturas enfrentadas en Líbano, pero desde julio intentan superar sus diferencias sobre el juicio, que mantiene paralizadas las acciones del Ejecutivo y amenaza con provocar un conflicto interreligioso.

El aparente fracaso en la mediación llevó al movimiento chií libanés Hezbolá y sus aliados a pedir una reunión urgente de gabinete. Hezbolá, con presencia en el Gobierno, está molesto por la posibilidad de que algunos de sus integrantes figuren entre los acusados por el asesinato de Hariri.

El grupo niega su implicación en este atentado, que además de al ex primer ministro le costó la vida a 22 personas más. A su entender, el proceso judicial es un "proyecto israelí", por lo que urge a Hariri a rechazar sus conclusiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1401
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.