Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama transmite su pesar a Karzai por la muerte de civiles durante operaciones militares

08/06/2011 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha transmitido este miércoles a su homólogo afgano, Hamid Karzai, su "pesar" por la muerte de civiles durante las operaciones militares de las fuerzas extranjeras, según ha apuntado la Casa Blanca, que ha informado de una conversación por videoconferencia mantenida por ambos líderes.

Los dos presidentes hablaron durante una hora sobre "numerosos asuntos", entre ellos el impacto de la muerte de Usama bin Laden en la lucha contra el terrorismo, el deseo de ambos de trabajar en aras de la "reconciliación" en Afganistán, el establecimiento de una alianza a largo plazo entre los dos países o la forma en que se desarrollará el traspaso de las competencias de seguridad a las fuerzas afganas.

Asimismo, el presidente Obama "ha expresado su pesar por las trágicas muertes de civiles, recientemente en la provincia de Helmand". No en vano, los errores cometidos por las tropas internacionales lideradas por Estados Unidos alimentan no solamente las críticas de las autoridades del país asiático sino también el malestar entre la población.

En este sentido, los dos mandatarios han coincidido en que los talibán "son los responsables de la mayoría de bajas civiles". "Se han mostrado de acuerdo en que toda muerte de un civil es una tragedia que perjudica nuestra misión, centrada en proteger a la población", ha explicado la Casa Blanca en su nota, que concluye con el deseo de Obama y Karzai de seguir en "estrecho" contacto en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.