Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama habla de "tragedia y renovación" en el cuarto aniversario tras el desastre del 'Katrina'

29/08/2009 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó hoy "todo lo que se perdió" hace cuatro años al paso del huracán 'Katrina' por la costa del Golfo, con una mención especial a las víctimas y desahuciados en el estado de Louisiana y, sobre todo, de la ciudad de Nueva Orleans, en lo que muchos consideran el mayor desastre natural de la historia de Estados Unidos, una "tragedia" que ha despertado "un espíritu de renovación" en el pueblo norteamericano.

"Nadie puede olvidar lo que sentimos cuando los vientos golpearon la costa, cuando las aguas comenzaron a crecer, y los americanos se quedaron aislados en los tejados de sus casas y en sus estadios", recordó el presidente en su discurso semanal, en el que informó a la población de las numerosas medidas que su Administración ha adoptado para impedir que este tipo de desastres vuelva a arrojar unas consecuencias, humanas y materiales, tan catastróficas.

"Nuestra estrategia es simple", dijo Obama, afrontando las durísimas críticas por negligencia a las que se tuvo que enfrentar su predecesor en el cargo, George W. Bush. "El Gobierno debe mantener su responsabilidad con el pueblo, para que los americanos asuman su responsabilidad sobre su futuro", aseveró. Hasta la fecha, once miembros de su Gabinete han visitado el Golfo, y el propio Obama tiene previsto examinar en persona las tareas de reconstrucción de Nueva Orleans a finales de este año.

El presidente estadounidense indicó que su Administración ha trabajado para mejorar la coordinación entre las diversas agencias federales con los gobiernos estatales y locales. "Se acabaron las guerras internas. Todos tenemos que progresar juntos, porque queda trabajo por hacer", advirtió.

Más sobre

De igual modo, Obama aseguró que la burocracia no será impedimento "en el camino del progreso" y que su equipo de trabajo ha puesto en marcha varios programas "de resolución de disputas" de competencias para "acelerar los esfuerzos de recuperación" de las zonas afectadas, "liberando cientos de millones de dólares para ayuda federal" en la reconstrucción, gracias a la ayuda de su Ley de Recuperación Económica, "que ha puesto a trabajar a miles de residentes de la Costa del Golfo".

"Mientras reconstruimos y nos recuperamos, debemos aprender las lecciones del 'Katrina', para que nuestra nación se sienta más protegida, y sea más resistente ante la amenaza de los desastres", declaró el presidente, quien elogió la amplia experiencia de su nuevo administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, quien asumió el pasado mes de mayo la dirección la organización más criticada por su lenta respuesta hace cuatro años al paso del ciclón tropical. Obama culminó su comparecencia semanal llamando a la "renovación" y al trabajo en equipo para superar nuevas catástrofes futuras.

"En este día, conmemoramos una tragedia, y recordamos que con cada tragedia llega una oportunidad para la renovación, una idea esencialmente americana: de la adversidad puede nacer la esperanza. Y juntos, nos aseguraremos que el legado de la terrible tormenta es un país más seguro y más preparado para los desafíos que le esperan", concluyó el presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1792
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.