Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama habla por teléfono con sus homólogos de México, Colombia y Costa Rica

13/10/2009 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unido, Barack Obama, reiteró este lunes su intención de ayudar a Iberoamérica en problemas como la pobreza o el narcotráfico en conversaciones mantenidas vía telefónica con los mandatarios de México, Felipe Calderón, Costa Rica, Óscar Arias, y Colombia, Álvaro Uribe.

La Casa Blanca hizo públicos estos contactos, en los que Obama agradeció a sus homólogos las felicitaciones recibidas tras la concesión del premio Nobel de la Paz. Además, "reafirmó su compromiso con continuar el esfuerzo de trabajar como socios para promover una mayor inclusión económica y social, desmantelar las organizaciones ilegales de tráfico de droga y lidiar con otros retos clave que afronta el pueblo de las Américas hoy en día".

Nada dice la nota de la Casa Blanca sobre si, además de temas de carácter general, los dirigentes hablaron de asuntos de actualidad en la región como la crisis política de Honduras. Los cuatro presidentes han condenado abiertamente el golpe de Estado ocurrido en ese país a finales de junio y han exigido la restitución del depuesto Manuel Zelaya.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.