Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama telefonea a Sarkozy para agredecerle su apoyo al proceso de paz

03/09/2010 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha telefoneado a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, para agradecerle su apoyo al proceso de paz en Oriente Próximo y dialogar sobre cuáles deben ser los siguientes pasos para conseguir mayores avances entre palestinos e israelíes, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Durante la conversación, el presidente estadounidense dijo a Sarkozy que las conversaciones que mantuvo el miércoles con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, fueron "productivas" y que en su opinión "ambas partes están comprometidas" con avanzar en el proceso de diálogo.

Sarkozy, por su parte, reafirmó su "pleno apoyo" a las conversaciones de paz y reiteró su compromiso "de trabajar con el presidente Obama y con otros dirigentes" para hacer progresar las negociaciones, indicó la Casa Blanca. "Ambos líderes acordaron seguir en contacto sobre este asunto, como parte de su actual cooperación", añadió el comunicado emitido por Washington.

Asimismo, la Casa Blanca informó de que Obama telefoneó el pasado lunes al rey Abdulá de Arabia Saudí para dialogar sobre la situación en la región, las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes y el fin de la misión de combate de Estados Unidos en Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1550
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.