Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama telefonea a Boehner para acordar un plan de trabajo conjunto

03/11/2010 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado por teléfono al próximo presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para manifestarle su intención de trabajar juntos, después de una jornada electoral que ha reducido la presencia de los demócratas en los órganos legislativos del país.

"Mantuvieron una breve pero satisfactoria conversación. Hablaron de trabajar juntos para centrarse en las prioridades del pueblo estadounidense, que Boehner ha identificado como la creación de empleo y la reducción del gasto", reza el comunicado divulgado este miércoles por la Casa Blanca

Además de Boehner, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, y la todavía presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, recibieron también una llamada de Obama, que les trasladó el mismo mensaje.

"En sus conversaciones con los republicanos Boehner y McConnell, el presidente dijo que estaba deseoso de trabajar con ellos para encontrar los puntos en común y sacar adelante el país", recoge el texto.

La elecciones legislativas de este martes han supuesto un varapalo para los demócratas, que han perdido el control de la Cámara de Representantes y se han quedado a cuatro escaños de perder también el Senado. Por contra, los republicanos se han proclamado claros vencedores de estos comicios, impulsados por el movimiento Tea Party.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.