Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Obama subraya que pese al anuncio de retirada el trabajo en Afganistán "aún no ha terminado"

24/06/2011 03:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 24 de Junio de 2011 01:13 Obama subraya que pese al anuncio de retirada el trabajo en Afganistán "aún no ha terminado" El Mundo

altWashington, 23 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayó hoy que el trabajo en Afganistán no ha terminado y "aún quedan combates por librar", en una alocución a soldados que han combatido en ese país y un día después de anunciar el comienzo de la retirada de esa guerra.

El discurso de Obama en la base militar de Fort Drum, en el estado de Nueva York, coincide con una comparecencia del jefe de Estado Mayor, el almirante Mike Mullen, quien ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes reconoció hoy que en un primer momento no estuvo de acuerdo con el plan de retirada que presentó anoche el presidente.

"Las decisiones del presidente son más agresivas y suponen un mayor riesgo del que yo estaba preparado a aceptar en un primer momento", reconoció Mullen.

Pero aunque inicialmente tuviera reservas, Mullen subrayó que tanto él como el comandante en jefe de las tropas aliadas en Afganistán, David Petraeus, ahora apoyan "totalmente" el plan.

Según explicó, "más tropas durante más tiempo es, sin ninguna duda, el camino más seguro". "Pero eso no lo convierte necesariamente en el mejor camino", matizó.

"Sólo el presidente, al fin y al cabo, puede determinar el nivel aceptable de riesgo que podemos tomar. Y creo que lo ha hecho", enfatizó.

El propio Petraeus reconoció también, por su parte, que aunque él respalda el plan, es un calendario más "agresivo" que lo que defendía el estamento militar.

En su audiencia de confirmación en el Senado como futuro director de la CIA, Petraeus afirmó que "al final, la decisión se ha tomado. Con esa decisión tomada, evidentemente la apoyaré, y haré todo lo que pueda como comandante de las tropas internacionales para ponerla en marcha y que el general (John) Allen (su sucesor en Afganistán) pueda hacer lo mismo, para lograr los objetivos del plan".

El plan de Obama, anunciado como el principio del fin de la guerra en Afganistán, prevé comenzar el mes próximo la retirada, para repatriar hasta finales de año a un total de 10.000 soldados, y continuar la operación con otros 23.000 antes de septiembre de 2012.

Eso dejará sobre el terreno a alrededor de 68.000 tropas estadounidenses, con el objetivo de completar la retirada en 2014, según acordó la OTAN en su cumbre del pasado noviembre en Lisboa.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
1138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.