Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama sube once puntos tras la muerte de Bin Laden

04/05/2011 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha subido once puntos tras la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en Pakistán, aunque los estadounidenses cree que han aumentado las posibilidades de sufrir otro ataque, según una encuesta publicada este miércoles.

La encuesta, del diario 'New York Times' y de la cadena CBS News', muestra que el 57 por ciento de los ciudadanos aprueban la gestión de Obama, frente al 46 por ciento del mes pasado. Sin embargo, el 60 por ciento de los encuestado cree que la muerte de Bin Laden podría aumentar las posibilidades de que Estados Unidos sufra un ataque terrorista a corto plazo.

La encuesta refleja que sólo el 16 por ciento de los norteamericanos se siente más seguro ahora, aunque una amplia mayoría asegura que esta percepción no ha cambiado con la muerte de Bin Laden.

Sobre Afganistán, la mitad de los encuestados cree que Estados Unidos debería retirar parte de sus efectivos en el país, aunque el 60 por ciento opina que todavía no se ha acabado la labor en este Estado. Se espera que este verano comience una retirada gradual de las tropas extranjeras en el país centroasiático, y que para 2014 todos los efectivos internacionales hayan salido del país.

Más sobre

La encuesta muestra la división sobre si Estados Unidos y sus aliados están ganado la guerra contra el terrorismo: el 44 por ciento cree que sí frente al 45 por ciento que cree que ambas partes están en un empate.

La mitad de los estadounidenses cree que con la muerte de Bin Laden se cierra el capítulo de los atentados del 11 de septiembre, aunque el 45 por ciento cree lo contrario.

El sondeo se realizó el 2 y el 3 de mayo entre 532 adultos con un margen de error de cuatro puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2506
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.