Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama sostiene una nueva ronda de negociaciones para revisar la estrategia en Afganistán

15/10/2009 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo este miércoles tres horas de negociaciones con importantes asesores sobre una nueva estrategia para Afganistán, en la que algunos colaboradores concluyeron que la mayor amenaza para los intereses de Washington es la red terrorista Al Qaeda y no los talibán.

El análisis de la administración de Obama sobre la amenaza que representan los talibán en la región, podría influenciar la decisión del inquilino de la Casa Blanca sobre la petición del general del Ejército Stanley McChrystal, quien advirtió de que Afganistán necesitaba del despliegue adicional de 40.000 soldados estadounidenses para evitar el fracaso de la misión.

Obama se reunió en la Casa Blanca con el vicepresidente Joe Biden y otros funcionarios de alto rango para sostener la quinta sesión sobre el conflicto en Afganistán, mientras se toma su tiempo para decidir el curso que tomará Estados Unidos en el empobrecido país asiático.

Los asesores del mandatario estadounidense han resaltado en los últimos días que no consideran a los talibán como una amenaza directa a Washington o similar a la de Al Qaeda, un enfoque que podría hacer cambiar de opinión a Obama sobre la necesidad de incrementar el contingente norteamericano en el país centroasiático.

Más sobre

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que participó en las negociaciones a través de una videoconferencia desde su avión tras abandonar Rusia en dirección a Washington, no mostró su postura en una entrevista a la cadena ABC News, pero aclaró que no todos los miembros del movimiento talibán están asociados con Al Qaeda, el grupo extremista que está detrás de los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001.

AMENAZA

La jefa de la Diplomacia estadounidense recalcó que hay algunos miembros de los talibán que combaten por dinero. "No tienen otra forma de ganarse la vida, en general la población afgana es muy pobre, les pagan más por estar con los talibán que por ser oficial de la Policía", agregó.

"Otro punto es que hay muchas clases de conflictos internos en Afganistán entre ciertos grupos étnicos que consideran una buena salida aliarse con los talibán. Son muy conservadores pero no llegan a suponer una amenaza directa para nosotros", aseveró.

Los republicanos y algunos demócratas, por otro lado, temen que si no se envía una cantidad suficiente de soldados a la región, los talibán podrían retomar el control de Afganistán y brindar refugio a Al Qaeda, además de incrementar la presión sobre el vecino Pakistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1555
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.