Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama sigue considerando la captura de Bin Laden una prioridad para EEUU

10/09/2010 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que la captura o asesinato del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, sigue siendo de máxima prioridad para la administración norteamericana.

"Capturar o matar a Bin Laden y a (su 'número dos' Ayman) al Zawahiri sería extremadamente importante para nuestra seguridad nacional", aseguró Obama, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca centrada principalmente en aspectos económicos y de política exterior. "No resuelve todos nuestros problemas, pero sigue siendo una prioridad máxima para esta administración", agregó.

En este sentido, señaló que Estados Unidos ha incrementado su "presión" sobre Al Qaeda, lo que ha llevado a Bin Laden y a varios de sus lugartenientes a refugiarse "en lugares desde los que les resulta más difícil operar".

Por otra parte, en referencia a la situación política en Afganistán, Obama dijo que detecta algunos progresos en la lucha contra la corrupción, pero advirtió de que aún queda un "largo camino" por recorrer, especialmente después de las elecciones parlamentarias en el país asiático.

Citó algunos éxitos logrados durante el Gobierno de Hamid Karzai, para después subrayar que Washington seguirá "presionando" a las autoridades afganas. El presidente norteamericano reconoció que "probablemente" los avances definitivos no se producirán de un día para otro.

CIERRE DE GUANTÁNAMO

Durante su extensa comparecencia, Obama reconoció el fracaso de sus planes sobre la prisión de Guantánamo, una de sus promesas más ambiciosas cuando accedió a la Casa Blanca, en enero de 2009.

"Quería cerrarlo antes", admitió el presidente, que no ha cumplido su calendario por los esfuerzos diplomáticos y legales que implica el esperado cierre. "No es porque no lo hayamos intentado. Es porque políticamente es difícil", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1722
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.