Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama se siente "abrumado" después de recibir la noticia de la concesión del Nobel

09/10/2009 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sintió "abrumado" después de que se le comunicara que había recibido el Premio Nobel de la Paz, según informaron fuentes oficiales.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, le llamó antes del amanecer para comunicarle la noticia, que fue anunciada en Oslo por el Instituto Nobel noruego a las cinco de la madrugada, según horario norteamericano (once de la mañana en España).

"El presidente se sintió abrumado por haber sido elegido por el comité", según indicó el principal asesor de prensa de Obama, David Axelrod. Cuando Reuters le informó de que muchas personas en el mundo estaban asombradas por la noticia, Axelrod respondió: "Igual que nosotros".

Más sobre

El presidente del Instituto Nobel, Thorbjoern Jagland, explicó a la prensa que no se había llamado por teléfono a Obama, como es costumbre, para informarle del premio porque "no es normal llamar a un presidente en medio de la noche". Normalmente, los laureados conocen la noticia alrededor de una hora antes del anuncio oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3089
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.