Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama está "satisfecho" con la admisión a debate de la reforma sanitaria en el Senado, según la Casa Blanca

22/11/2009 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está satisfecho con la decisión del Senado de admitir a debate la propuesta de reforma del sistema sanitario estadounidense, indicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

La Cámara Alta de Estados Unidos admitió a debate este sábado (madrugada del domingo en España) el proyecto de reforma del sistema sanitario norteamericano, el principal caballo de batalla de Obama en política interna, gracias al voto unánime de los 60 senadores demócratas.

"El presidente está satisfecho con que el Senado haya comenzado a considerar la reforma de las leyes del sistema sanitario", aseguró Gibbs en el documento emitido a los medios y que ha sido recogido por el diario 'The New York Times'. Obama "desea que se produzca un profundo y productivo debate", añadió.

Más sobre

El Senado comenzará a debatir el modelo propuesto por los demócratas el próximo 30 de noviembre, y se espera que el proceso se prolongue durante al menos tres semanas. Una vez que se apruebe el texto, esta vez por mayoría simple, el proyecto pasará a ser examinado por un comité del Congreso que intentará conciliarlo con el aprobado recientemente en la Cámara de Representantes.

Ambos documentos serán combinados en un borrador final de consenso que, a su vez, deberá ser nueva y definitivamente aprobado por cada cámara antes de recibir la confirmación definitiva con la firma del presidente Obama, algo que no sucederá al menos hasta el próximo mes de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2154
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.