Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Obama saluda la lucha de Nancy Reagan contra el Alzheimer

13/03/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente Barack Obama saludó el sábado los esfuerzos de Nancy Reagan por sensibilizar a la opinión pública sobre la enfermedad del Alzheimer y la investigación con células madre, un día después del funeral de la exprimera dama de Estados Unidos.

Tras sus años en la Casa Blanca (1981-1989), el expresidente Ronald Reagan enfermó de Alzheimer. En ese entonces, su esposa, Nancy, se convirtió en la voz de las de familias que sufren esta enfermedad, sin separarse del lado de su marido.

"Nos inspiramos en la manera en que, durante su largo adiós, Nancy se convirtió en la voz de millones de familias marcadas por la realidad dolorosa y agotadora de la enfermedad de Alzheimer", declaró Obama en su locución de radio semanal.

Más sobre

El mandatario dijo "que nunca había sido tan optimista en que un día las enfermedades devastadoras como el Alzheimer puedan curarse" y llamó a los estadounidenses a movilizarse por esta causa con el fin de preservar la herencia de Nancy Reagan.

"Cuando firmé un decreto para relanzar la investigación con células madre, estaba orgulloso de ser uno de los primeros en contactarla", añadió en alusión a la exprimera dama, fallecida el domingo pasado a los 94 años.

El viernes, la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se disculpó después de haber alabado a Nancy Reagan en el combate contra el sida en Estados Unidos, cuando su esposo, el expresidente Ronald Reagan tardó varios años en financiar la lucha contra el virus.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4276
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.