Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama saluda la aprobación de la propuesta de reforma financiera

01/07/2010 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó este miércoles la aprobación en la Cámara de Representantes de la mayor reforma financiera de las últimas décadas en el país norteamericano, una medida que el mandatario ha calificado como una victoria contra la irresponsabilidad de las compañías de Wall Street que causaron la crisis.

Con 237 votos a favor y 192 en contra, la Cámara Baja estadounidense aprobó este miércoles la propuesta de reforma tras más de año y medio de debate y negociaciones. "Hará que nuestro sistema financiero sea más transparente. Con ella, las complejas operaciones que escapaban la vigilancia ahora se realizarán a plena luz", dijo Obama en un comunicado.

La reforma está dirigida a frenar las inversiones y la compra-venta de activos de riesgo, establece un organismo de control para supervisar las hipotecas y las tarjetas de crédito, y proporciona al Gobierno un mecanismo más eficaz para lidiar con las entidades financieras en problemas.

Más sobre

Su objetivo principal es el de prevenir la repetición de la crisis financiera registrada entre 2007 y 2009. Además, busca ejercer presión sobre los beneficios de los bancos y podría provocar un cambio estructural en algunas de las mayores firmas de Wall Street. La aprobación definitiva queda ahora en manos del Senado, algo que no se producirá al menos hasta mediados de julio.

Para tratar de ganar los votos necesarios para su aprobación en la Cámara de Representantes, el Partido Demócrata de Estados Unidos retiró el martes de la propuesta de reforma financiera el controvertido impuesto a las entidades bancarias con el que se pretendía recaudar 17.900 millones de dólares (14.700 millones de euros) de las principales instituciones financieras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.