Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama se encuentra en buen estado de salud a pesar de su adicción al tabaco

28/02/2010 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, se sometió este domingo a un chequeo rutinario para supervisar su estado de salud. El examen, que duró 90 minutos, concluyó que el mandatario se encuentra "apto para el servicio", a pesar de su adicción al tabaco, de la que Obama asegura estar "casi curado" y unos niveles de colesterol que rozan el límite recomendable, según el informe del Centro Médico Nacional de la Marina, en Bethesda, en el sur del Condado de Montgomery, Maryland.

Obama visitó el centro sanitario para someterse a un examen rutinario a cargo del capitán de la Marina y doctor Jeff Kuhlman, cuyo equipo dictaminó que el mandatario se encuentra en condiciones para asumir el resto de su presidencia. No obstante, los facultativos recomendaron al paciente que continúe con sus esfuerzos para dejar de fumar y que introduzca cambios en su dieta para reducir sus niveles de colesterol, que roza el límite de los niveles recomendables. De hecho su contenido de colesterol en sangre aumentó desde 2007, si bien la última revisión a su estado de salud fue hace un año.

Respecto a su adicción al tabaco, el comunicado destaca que el presidente está sometiéndose a un "tratamiento de reemplazamiento de la nicotina". El propio Obama aseguró el pasado mes de junio que "estaba curado --de su adicción al tabaco-- en un 95 por ciento", si bien admitió que, "a veces lo estropeo".

Más sobre

A los 48 años, con su 1, 86 metros de estatura y sus 81, 5 kilos de peso, Obama tiene 56 pulsaciones por minuto y una tensión arterial de 105/62, ambos valores en rangos saludables, algo a lo que quizá contribuya el ejercicio regular del mandatario, que practica baloncesto, golf y jogging, además de hacer uso de la cinta corredora y las pesas y sigue una dieta compuesta de alimentos saludables. No obstante, el informe también destaca que, probablemente como consecuencia de sus prácticas deportivas, el paciente sufre dolores en su rodilla izquierda.

Una vez obtenidos los resultados, el médico emplazó al gobernante a un nuevo reconocimiento en 2011, cuando el mandatario haya cumplido 50 años. El historial medico de la familia Obama incluye la muerte de su madre como consecuencia de un cáncer ovárico y el fallecimiento de su abuelo por cáncer de próstata.

El presidente aprovechó su estancia en el hospital para visitar a los militares heridos en las guerras de Irak y Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2906
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.