Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Obama salió en defensa de un prestigioso profesor de Harvard: Pero era de color NEGRO..

24/07/2009 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Policía de Massachusetts pide que Obama se disculpe..

CAMBRIDGE, Massachusetts, EE.UU. (AP) - Un grupo multirracial de agentes de policías defendió el viernes al agente blanco que arrestó a un destacado profesor negro de la Universidad de Harvard y pidió al presidente Barack Obama y el gobernador Deval Patrick que ofrezcan disculpas por declaraciones que su sindicato consideró insultantes.

Obama dijo el miércoles que la policía de Cambridge "actuó de manera estúpida" al arrestar por alteración del orden público a su amigo el profesor Henry Louis Gates Jr. en su propia casa cerca de la Universidad de Harvard. Patrick dijo que el arresto de Gates era "la pesadilla de todo hombre negro".

http://www.pbs.org/kcet/tavissmiley/images/a/123.jpghttp://www.cartamediterranea.org/wp-content/uploads/2009/02/obama.jpg

Dennis O'Connor, presidente de la Asociación de Oficiales Superiores de Policía de Cambridge dijo que las declaraciones de Obama fueron "descaminadas" y que la fuerza "deplora profundamente la insinuación" de que el arresto fue motivado por un factor racial.

"El presidente Obama dijo que las acciones del departamento de policía de Cambridge fueron estúpidas y vinculó el suceso con la historia del etiquetamiento racial en Estados Unidos", dijo O'Connor. "Los hechos sugieren que el presidente usó el adjetivo acertado, pero lo dirigió a la parte equivocada".

La policía acudió a la casa de Gates el 16 de julio cuando una mujer denunció que dos hombres negros con mochilas trataban de forzar la puerta. La mujer, Lucia Whalen, no ha respondido a los pedidos de declaraciones.

Gates ha dicho que al regresar de un viaje al exterior, halló la puerta trabada y trató de forzarla con ayuda de su chofer. Pudo entrar por la puerta trasera y se encontraba en su casa cuando llegó la policía.

La policía dijo que Gates se enfureció cuando el sargento James Crowley, que es blanco, le pidió un documento de identidad. Dijo que Gates acusó a Crowley de racista, se mostró agitado y se negó a calmarse, por lo que fue arrestado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4584
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.