Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Obama rindió homenaje a las víctimas del 11-S tras la muerte de Bin Laden

07/05/2011 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense encabezó un acto en la denominada Zona Cero de Nueva York para recordar a los muertos por el ataque a las Torres Gemelas

05/05/11 - 14:23

Con la popularidad que le sumó la muerte del terrorista Osama Bin Laden en un operativo en Pakistán, el presidente Barack Obama encabezó hoy en la denominada Zona Cero de Nueva York un homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

El acto, cargado de simbolismo, comenzó pasadas las 14 horas de la Argentina. A casi 10 años del atentado a las torres, el jefe de la Casa Blanca rindió homenaje a las cerca de 3000 víctimas y depositó una ofrenda floral en una ceremonia destinada a cerrar definitivamente las heridas de los ataques del 11 de setiembre de 2001.

El mandatario mantuvo un encuentro privado con familiares de las víctimas del atentado y con los primeros rescatistas que acudieron al lugar esa mañana de 2001, según anunció la Casa Blanca a través de un comunicado.

Al funcionario se lo vio distendido al saludar a los familiares de las víctimas y los presentes en el acto, vestido de traje y corbata negra en clara señal de luto. Anteriormente a su visita a la Zona Cero, la primera como presidente, Obama visitó un cuartel de bomberos y la comisaría del barrio cercano a donde se erguían las torres.

La visita de Obama tuvo lugar cuatro días después de la operación que ordenó para eliminar en Pakistán a Bin Laden, tras una década de intentos infructuosos por localizarlo.

El objetivo de su visita era “encontrarse” con los familiares y “compartir con ellos este momento muy importante y significativo”, comentó ayer su portavoz, Jay Carney. También adelantó que no había un discurso programado del presidente, quien finalmente no habló para el público.

Al ser consultado respecto a la negativa del ex mandatario George W. Bush a la invitación de la Casa Blanca de participar junto al actual presidente de la ceremonia, Carney sostuvo que “entienden completamente que él no puede participar”.

El vocero del republicano, David Sherzer, explicó ayer que Bush “agradeció la invitación, pero decidió permanecer en su período post-presidencial mayormente fuera del centro de la atención pública”, según reprodujo el diario The New York Times.

La muerte del enemigo número uno de EE.UU. en un operativo con helicópteros en territorio pakistaní, es indudablemente uno de los principales triunfos de Obama desde que llegó a la Casa Blanca en 2008. Las encuestas revelaron un inmediato incremento de la popularidad.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1329
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.