Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama revisará un informe del Ejército sobre Afganistán

01/09/2009 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, revisará esta semana el último informe del Ejército sobre Afganistán, y cualquier decisión que implique cambios en la presencia militar estadounidense en el país centroasiático no se tomará hasta dentro de varias semanas, afirmó este martes el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

Obama se llevará el informe elaborado por el general Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán --tanto las que están bajo el mando de Estados Unidos como las de la OTAN--, cuando parta mañana a Camp David, donde estará de vacaciones el resto de la semana, dijo Gibbs. McChrystal entregó el estudio al Pentágono este lunes.

El informe, que es confidencial, ha sido descrito como una evaluación de la situación sobre el terreno y no incluye peticiones específicas para enviar más tropas estadounidenses. "Me han dicho que no esperamos decisiones sobre recursos o peticiones antes de varias semanas", declaró el portavoz.

Más sobre

Hay un debate en el Gobierno estadounidense acerca de la posibilidad de enviar más tropas a Afganistán en un momento en que el apoyo popular con el que cuenta la guerra está disminuyendo. Según una encuesta que publica hoy la cadena CBS, cuatro de cada diez estadounidenses estarían a favor de reducir el número de efectivos, y el 48 por ciento dice aprobar la gestión de la guerra por parte del presidente, Barack Obama, ocho puntos porcentuales menos que en abril.

McChrystal tiene bajo su mando a unos 103.000 militares, incluidos 63.000 estadounidenses, la mitad de los cuales llegaron a Afganistán este año en el marco de la estrategia de aumento de tropas que inició el ex presidente George W. Bush y continuó Obama. Está previsto que la fuerza aumente hasta los 110.000 efectivos --68.000 estadounidenses-- a finales de este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.