Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama revelará el miércoles su plan de retirada de Afganistán

21/06/2011 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ultima su decisión sobre el número de tropas que abandonarán Afganistán a partir de julio, y hará público su plan este mismo miércoles, de acuerdo con un funcionario estadounidense.

Obama presentará una propuesta para la retirada de miles de efectivos en la fase inicial, y además desarrollará una amplia estrategia para la vuelta a Estados Unidos de los 30.000 soldados adicionales que se desplegaron sobre el terreno a finales de 2009.

El plan de retirada responde a la necesidad de recortar gastos en el estamento militar y a la creciente impopularidad de la intervención norteamericana en la guerra de Afganistán. Legisladores republicanos y demócratas coinciden en la necesidad de ordenar el repliegue y ceder las competencias de seguridad al Gobierno afgano.

Dirigentes militares apuestan por una retirada en términos limitados, mientras los asesores de la Casa Blanca creen que debe ser una operación lo suficientemente grande como para atender las exigencias de demócratas y republicanos.

Hasta el momento Obama se ha limitado a decir que será una retirada "significativa". Algunos funcionarios estiman en privado que podrían replegarse al principio entre 3.000 y 5.000 soldados, y un número similar a finales de año.

El secretario de Defensa saliente, Robert Gates, e importantes figuras del Pentágono ven necesario un plan más modesto, ante el temor de que los talibán ganen terreno a las fuerzas aliadas. Actualmente hay en Afganistán unos 100.000 militares de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3155
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.