Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Obama se reunirá con su estado mayor para analizar estrategia en Afganistán

30/10/2009 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reunión se produce tras un aumento de la violencia en el país y la petición del general Stanley McChrystal, de aumentar las fuerzas militares en la zona

El Presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá mañana con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas para analizar la estrategia en Afganistán y la posibilidad de aumentar el contingente militar en ese país.

Será la última de una serie de encuentros del Presidente convocados para analizar la situación en Afganistán que en las últimas semanas ha visto un aumento de la violencia.

El lunes pasado se celebró otro encuentro en la Casa Blanca en el que Obama trató el problema de Afganistán con sus más altos asesores.

La reunión de mañana se produce en un momento en que se estudia una solicitud del comandante militar de EEUU en Afganistán, el general Stanley McChrystal, de aumentar las fuerzas militares estadounidenses en el país.

El Presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá mañana con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas para analizar la estrategia en Afganistán

McChrystal ha dicho que ese incremento debería ser de unos 40.000 soldados. Actualmente, Estados Unidos mantiene desplegada en Afganistán una fuerza de unos 68.000 efectivos.

Fuentes del Pentágono indicaron que durante la reunión de mañana cada uno de los jefes de estado mayor tendrá la posibilidad de señalar al presidente sus puntos de vista sobre la aprobación de un aumento del contingente militar.

Durante la reunión, a la que asistirá también el secretario de Defensa Robert Gates, los altos mandos militares informarán al presidente sobre su opinión colectiva e individual respecto al incremento de fuerzas, añadieron.

Según manifestó a los periodistas el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, la decisión "está en sus últimas etapas", aunque reiteró que el presidente Obama ha indicado que solo se hará un anuncio después de las elecciones del próximo 7 de noviembre en Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1294
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.