Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Obama se reúne con el administrador Bolden para decidir el futuro de la NASA

18/12/2009 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la reunión De Barack Obama con Bolden en la tarde del miércoles con el administrador de la NASA Charlie Bolden no se ha filtrado ningún detalle que pueda dar lugar a algún titular. Ciertamente no se ha producido todavía ninguna decisión sobre el futuro del programa tripulado norteamericano.

El Huntsville Times de Alabama consiguió arrancar esto o de Morrie Goodman, Jefe de comunicaciones de la NASA:

"El administrador Bolden se reunió esta tarde con el presidente Obama en la Oficina Oval", escribió Goodman en un e-mail. "Los dos discutieron el estudio de la Comisión de Augustíne y el análisis del programa espacial actual, que puso de relieve los desafíos. También examinaron las opciones sobre cómo el país podría mejorar sus actividades futuras en vuelos espaciales tripulados."

"El Presidente confirmó su compromiso con el programa espacial tripulado y la exploración espacial así como su objetivo de asegurar que la nación se encuentre en un camino sostenible para el logro de nuestras aspiraciones en el espacio".

Pero Bolden había proporcionado antes de ver al presidente algunos detalles sobre el tema de discusión durante la reuniónes que mantuvo el miércoles en el Capitolio.

Entre las cosas Bolden dijo a los legisladores y al personal del Congreso fue que la Casa Blanca estaba a favor de un aumento de 1000 millones de dólares de incremento sobre el presupuesto de la NASA en 2011. Esto sería mucho mejor que el recorte del 5% de recorte para toda las agencias, estos recortes fueron encargados al congreso para que los preparase, pero es difícil de asegurar el aumento o debido a la actual mentalidad de reducción existente ahora en el congreso.

Bolden también dijo que la NASA había preparado cuatro documentos en blanco para Obama después del informe Augustíne, estos son:

  • Un informe general sobre la NASA y su misión
  • Un informe sobre el desarrollo de la tecnología
  • Un informe sobre los retos de enviar humanos a Marte
  • un documento final sobre los riesgos de desarrollar cohetes comerciales y un lanzador pesado nuevo que explorar más allá de la órbita terrestre baja.
Se informó que Bolden comentó que esperaba hablar acerca de estos documentos, así como las conclusiones de la comisión Augustíne en la reunión de ayer. Sin embargo, Bolden dijo a los legisladores que si bien esperaba que el presidente hablaría sobre el espacio pronto, Bolden no creía que hubiera una decisión inmediata sobre que sistema de cohetes quería desarrollar la Casa Blanca, incluyendo la posibilidad de ordenar a la Agencia que cancelase en el programa del lanzador Ares I.

No hay duda de que va a haber noticias en los próximos días.

Fuente original Orlando Sentinel

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
9250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.