Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama retoma la construcción de centrales nucleares después de casi treinta años

16/02/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes la inversión de 8.300 millones de dólares (más de 6.000 millones de euros) en concepto de préstamo para la construcción de la primera planta nuclear estadounidense en casi tres décadas.

"Aunque no hemos abierto nuevos caminos para (la construcción) de nueva planta energética nuclear en 30 años, la energía nuclear continúa siendo el mayor recurso de combustible que no produce emisiones de carbono", declaró. Obama explicó que el país necesita incrementar el suministro de energía nuclear para satisfacer su demanda energética y combatir el cambio climático.

Más sobre

Este préstamo irá destinado a la compañía de energía eléctrica Southern, que construirá dos reactores en la planta Vogtle, situada en el estado de Georgia. Esta empresa es una de las que más centrales de carbón tiene de todo el país.

"Es un apoyo importante al papel que la energía nuclear debe jugar para la diversificación de la mezcla de (fuentes) energéticas y para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", valoró el director ejecutivo de Southern, David Ratcliffe, en un comunicado emitido por su empresa a través de Internet.

La Administración norteamericana espera que con esta postura los republicanos sean más proclives a apoyar la legislación sobre cambio climático propuesta por Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2075
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.