Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama resta importancia a conseguir un acuerdo contra el cambio climático para finales de año

26/09/2009 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, restó importancia hoy sábado a la necesidad de alcanzar un acuerdo sobre cambio climático a finales de año, según hizo saber a varios líderes internacionales en conversaciones privadas durante la cumbre del G-20.

De acuerdo con los dirigentes que se encontraron con Obama, citados por el diario británico 'The Guardian', el presidente estadounidense no tiene intención de permitir que la próxima reunión de la ONU en Copenhague (Dinamarca) el próximo mes de diciembre se convierta en un encuentro decisivo sobre la estrategia a seguir contra el cambio climático.

"El presidente Obama nos dijo que, si bien la reunión de Copenhague es muy importante, no deberíamos verla como un 'todo o nada' sobre cambio climático", declaró el primer ministro canadiense, Stephen Harper. "Será un paso, un paso más, dentro de un proceso global para abordar esta crítica cuestión", señaló.

De igual modo, el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, destacó que "la cumbre climática de Copenhague no es el final, sino el comienzo de un nuevo principio, y creo que es más realista trabajar bajo esa percepción".

No obstante, las apreciaciones de Obama han causado cierto malestar en Naciones Unidas. El premio Nobel de la Paz y experto en cambio climático Rajendra Pachauri indicó que "el ámbito más preocupante es el continuo bloqueo de la actividad política a la hora de abordar este asunto".

Y a pesar de que Obama consiguió que el G-20 aceptara eliminar los cuantiosos subsidios sobre combustible fósil --valorados en unos 300.000 millones de dólares al año--, expertos como Alden Meyer, portavoz de la Unión de Científicos Preocupados, consideran que no se trata de un avance sustancial de cara a las negociaciones que tendrán lugar a finales de año en el país nórdico. "Desde luego, el acuerdo sobre subsidios es un triunfo para Obama, pero no nos va a ayudar a alcanzar un acuerdo en Copenhague", declaró Meyer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1905
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.