Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama respalda las aspiraciones políticas de la India

08/11/2010 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló este lunes que su país podría proporcionar apoyo a la petición de India de conseguir un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que podría ayudar a fijar los lazos con la emergente potencia global.

"Discutimos la necesidad de que las instituciones internacionales, incluyendo a Naciones Unidas, reflejen la realidad del siglo XXI", dijo Obama en una rueda de prensa junto al primer ministro indio, Manmohan Singh. "Hablaré del tema de un asiento permanente para India en mi discurso en el Parlamento", añadió Obama.

India quiere un asiento en el Consejo, argumentando que reflejaría el peso creciente del país del G20, con una economía de 2, 2 billones de euros que estimula la economía global y la influencia del Gobierno indio en temas que van desde la Ronda de Doha a las conversaciones sobre cambio climático.

Pero aunque Obama pueda ayudar a India, habrá más obstáculos para que el país pueda acceder a un asiento, con la oposición posible de China. India no ha apoyado a veces a Estados Unidos en votaciones en la ONU.

Obama se encuentra en Nueva Delhi en su primera parada de una gira de diez días por varios países asiáticos que se ha visto como un acercamiento de Estados Unidos a India mientras Washington intenta reavivar una economía débil y conseguir apoyos para presionar a China sobre su moneda en la reunión de G20 en Seúl de esta semana.

El viaje de Obama ha recibido una importante cobertura, emitiendo una serie de preguntas realizadas por estudiantes paquistaníes o la conversación con unos granjeros por ordenador en un país donde la influencia cultural estadounidense crece cada día entre las clases medias, un mercado de millones de personas.

Obama ha recibido algunas críticas en su país por viajar al extranjero poco después del fracaso en las elecciones de mitad de mandato, pero ha sido bien recibido en India con la promesa de levantar los controles de exportaciones y anunciando acuerdos de negocios por valor de 7.000 millones de euros.

Obama visitará Indonesia, Corea del Sur y Japón en un viaje en el que se verá la capacidad de Washington para prevenir las decisiones unilaterales de los países para devaluar su moneda para proteger sus exportaciones, uno de los principales temas de la reunión del G20 de esta semana en Seúl.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1416
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.