Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama reprocha al Partido Republicano que sea el partido de los ricos

17/07/2010 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, arremetió este sábado contra el Partido Republicano por, según dijo, ponerse del lado de los ricos, y por negarse a apoyar la prórroga de los subsidios para los desempleados.

"Demasiado a menudo los dirigentes republicanos del Senado de Estados Unidos optan por la táctica del filibustero y obstruyen nuestro progreso. Y eso tiene consecuencias muy reales", afirmó Obama en su discurso semanal. La táctica del filibustero consiste en dilatar la aprobación de proyectos legislativos cuando el grupo mayoritario no cuenta con mayoría cualificada para sacar adelante las leyes por vía urgente.

Los republicanos han bloqueado hasta tres iniciativas legislativas demócratas para prolongar las prestaciones por desempleo aferrándose al argumento de la reducción del déficit público. El paro alcanza ya al 9, 5 por ciento de la población activa, una cifra insólita en Estados Unidos.

"Piensen lo que estas tácticas dilatorias implican para los millones de americanos que han perdido sus puestos de trabajo desde que comenzó la recesión. En las últimas semanas más de dos millones de ellos han visto cómo expiraba su prestación", dijo Obama.

"Dicen que no debemos dar prestación por desempleo porque cuesta dinero. Así que tras años de defensa de políticas que llevaron del superávit récord al déficit masivo, como la rebaja fiscal para los americanos más ricos, finalmente han decidido posicionarse dando la espalda a los desempleados", apuntó.

El antecesor de Obama, el republicano George W. Bush, heredó del demócrata Bill Clinton un superávit que ocho años después se convirtió en un déficit público de 1, 3 billones de dólares debido, según la Casa Blanca, a las bajadas de impuestos y a las guerras de Irak y Afganistán.

"No tienen ningún problema en gastar dinero en bajar los impuestos a la gente de arriba, que no lo necesitan y ni siquiera lo piden, pero se niegan a ayudar a la gente que ha quedado abandonada por esta recesión, quienes realmente lo necesitan", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2139
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.