Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama reiteró a través de Mitchell su compromiso con la solución de los dos estados, según la AP

02/05/2010 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró en una misiva remitida a la Autoridad Palestina (AP) a través de su enviado especial para Oriente Próximo, George Mitchell, el compromiso de su Administración con la solución de los dos estados, con un estado palestino independiente y con continuidad territorial, según dijo este domingo Tayeb Abdel Rahim, uno de los asesores del presidente de la AP, Mahmud Abbas.

Rahim explicó que el mensaje fue transmitido por Mitchell durante su última visita a la región, la semana pasada, y que el objetivo es propiciar la reanudación de los contactos entre palestinos e israelíes. Fuentes insraelíes citadas por el diario 'Haaretz' indicaron que Mitchell podría regresar a la región tan pronto como mañana lunes.

El portavoz palestino indicó además que Estados Unidos tiene intención de denunciar públicamente a cualquiera de las dos partes que realice cualquier tipo de acción provocativa o amenace las perspectivas de paz.

Más sobre

Obama también habría prometido a Abbas una paralización duradera de la construcción en los asentamientos judíos en Cisjordania, incluido Jerusalén Este según informó el diario londinense 'Al Hayat' y recoge la Radio del Ejército israelí.

Según el rotativo, el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, informó anoche a la Liga Árabe que Obama planteó su compromiso 'off the record' para no generar un conflicto con la derecha israelí.

Los palestinos aseguran también que Israel se habría comprometido a mantener la moratoria sobre la construcción en Cisjordania más allá de los diez meses anunciados el pasado mes de diciembre por el Gobierno hebreo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1591
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.