Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama recuerda su infancia en Yakarta

09/11/2010 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido una calurosa bienvenida a su llegada a Indonesia, en cuya capital, Yakarta, vivió durante cuatro años de su infancia, y ha constatado que este país ha cambiado mucho desde entonces.

"Vine aquí por primera vez en 1967. La gente iba a 'becaks'", una especie de 'bici-taxis', recordó el presidente. "Si no iban en 'becaks', iban en 'bemos', que son una especie de taxis pequeños en los que te colocabas en la parte de atrás, que iba muy llena", añadió Obama junto a un sonriente presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono.

"Mi impresión es que (ahora) el tráfico en Yakarta es bastante denso", declaró, antes de admitir que no lo había sufrido porque, como presidente, han despejado las calles para él. Obama vivió en esta ciudad porque su madre se casó con un indonesio.

En la rueda de prensa, el presidente estadounidense dijo algunas palabras en indonesio y tuvo una conversación en este idioma con Yudhoyono. El dirigente y su esposa Michelle asistieron a una cena de Estado en la que pudieron disfrutar de los platos favoritos de Obama cuando era niño, como el nasi goreng, el bakso o el rambután.

En el discurso que pronunció después de la cena, contó cómo su madre, antropóloga, iba en moto de pueblo en pueblo y afirmó sentirse "profundamente conmovido" por haber recibido una medalla en nombre de su madre por el trabajo que hizo ella en Indonesia. "Nunca había imaginado que un día recibiría este honor aquí, y menos aún como presidente de Estados Unidos", manifestó.

El presidente indonesio recordó la infancia de Obama en el país asiático, donde jugaba en los arrozales o con monos y cocodrilos a los que adoptaba como mascotas.

Pese a haber cancelado sus visitas de Estado a Indonesia en dos ocasiones, Obama es visto en este país como un hijo que se marchó, y en la entrada del colegio donde estudió hay una estatua de él cuando era niño. "Siento un gran cariño por la gente de aquí. Obviamente, mi hermana es medio indonesia", señaló, y añadió que espera regresar en el futuro acompañado de sus dos hijas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3262
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.