Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kity escriba una noticia?

Obama se reconoce en un jeroglífico Egipcio

11/06/2009 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al pasear por la pirámide de Giza el presidente Obama encontró un jeroglífico con un parecido razonable

En su mas reciente gira de trabajo por Medio Oriente, el presidente de Estados Unidos Barack Obama visito la pirámide de Giza en Egipto. La nota del día fue el discurso que dio el presidente Obama sobre la relación de Estados Unidos con el mundo musulmán, sin embargo la nota curiosa del día fue otra.

Al pasear por la pirámide de Giza el presidente Obama encontró un jeroglífico con un parecido razonable, un jeroglífico que representa una figura igual de orejón que el presidente de Estados Unidos. Tal vez este es un signo mas de que las profecías de la Gran Pirámide se están cumpliendo y de que el fin del mundo esta cerca… hecf.

obama_sketch

Obama se parece a Tutankamón. Así se lo señaló al propio presidente de EE UU durante su reciente visita a Egipto el campechano y dicharachero jefe de la arqueología del país, Zahi Hawass, que acompañó al mandatario en un paseo por la zona de las pirámides de Giza. Obama le contestó que no es la primera vez que se lo dicen.

Obama y Hawass entraron juntos en la Gran Pirámide y aunque estaba previsto que la visita se limitaría al primer tramo del túnel de acceso, el presidente insistió en continuar por el estrecho y claustrofóbico pasaje ascendente y la Gran Galería para llegar hasta la Cámara del Rey, con los lógicos problemas para la escolta, pues si llevas artillería, te atascas.

Luego, en la tumba de Qar, Obama se dio de cabeza contra el dintel de entrada, lo que achacó jocosamente a la maldición de los faraones. Ante el jeroglífico “Hr”, que representa un rostro de frente con grandes orejas, Obama bromeó con que se parecía a él. Hawass le invitó a montar en camello, pero el presidente resistió la tentación. El egiptólogo le sugirió escalar algún día juntos la Gran Pirámide, algo que está totalmente prohibido pero que Hawass se vanagloria de hacerlo más rápido que nadie en Egipto. El egiptólogo se despidió prometiendo a Obama devolverle la visita. No hay duda de que lo hará.


Sobre esta noticia

Autor:
Kity (16 noticias)
Visitas:
50430
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.