Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama propondrá el lunes un presupuesto de 3, 8 billones de dólares para 2011

31/01/2010 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este lunes una propuesta de presupuesto para el año fiscal 2011 de 3, 8 billones de dólares (2, 7 billones de euros), según informó este sábado el diario 'The New York Times'. La Casa Blanca ha declinado pronunciarse sobre esta información.

El presupuesto incluirá un fondo de 25.000 millones de dólares (18.000 millones de euros) destinados a los estados más necesitados y proveerá un aumento de la financiación para programas del Departamento Energético, los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación Nacional de Ciencia y la Oficina del Censo.

Un miembro de la Administración confirmó a Reuters que el presupuesto incluirá un incremento del 6 por ciento en programas de investigación civil.

Asimismo, este plan económico garantizará más fondos para programas militares como las fuerzas de Operaciones Especiales del Pentágono y la fabricación de helicópteros Black Hawk y Chinook y de aviones de combate F-35 para el Ejército estadounidense.

Más sobre

Por el contrario, otros programas y agencias sufrirán recortes. Se desecha una nueva misión de la NASA para viajar a la Luna y otros proyectos como el Cuerpo de Ingenieros, reducirá su financiación.

Obama dijo con anterioridad que propondría una congelación de los gastos por un período de tres años en algunos programas nacionales, con lo que se conseguiría ahorrar alrededor de 250.000 millones de dólares para el año 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2493
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.