Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama promete el "pleno apoyo" de EEUU

13/01/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió este miércoles el "pleno apoyo" de Estados Unidos a Haití tras el terremoto que ha asolado el país caribeño y que habría dejado miles de muertos y anunció el envío tanto de personal como de material de emergencia médico con la mayor celeridad posible.

Según indicó en una breve comparecencia ante la prensa, ha dado instrucciones a toda su Administración para que "responda de forma rápida, coordinada y agresiva para salvar vidas". "Los haitianos tendrán el pleno apoyo de Estados Unidos en el esfuerzo urgente para rescatar a los atrapados bajo los escombros y en el reparto de ayuda humanitaria", prometió.

En este sentido, explicó que aviones militares han sobrevolado Haití para evaluar los daños y ya han comenzado a enviar los primeros datos al centro de gestión de crisis. Asimismo, "equipos de rescate de Florida, Virginia y California comenzarán a llegar entre hoy y mañana y se está preparando más material médico y de rescate así como personal".

Más sobre

Obama reconoció que "el esfuerzo de rescate y ayuda será complejo" pero se comprometió a trabajar estrechamente tanto con las ONG como las agencias de la ONU sobre el terreno, así como con "nuestros socios en la región y el mundo". "Debemos estar preparados para las horas y días difíciles que tenemos por delante cuando conozcamos el alcance de la tragedia", subrayó.

Por otra parte, aseguró que también se está trabajando para conocer el paradero de toda la comunidad estadounidense en Haití, país que, recordó, "sólo está a unas millas de distancia de nosotros". En este sentido, animó a los estadounidenses que "quieran apoyar los esfuerzos humanitarios", "pese a que estamos atravesando duros momentos en el país", a que acudan a la web de la Casa Blanca para informarse de cómo hacerlo.

El Pentágono, por su parte, anunció la tarde de este miércoles el envío de un equipo de evaluación terrestre hoy mismo a Haití, que ha estado sobrevolando un avión P3 para realizar reconocimiento aéreo de la situación. Según explicó el portavoz del Departamento de Defensa, Bryam Whitman, se está evaluando también qué recursos terrestres, navales y aéreos están disponibles y podrían ser enviados al país caribeño para prestar ayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.