Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama promete en Nueva Orleans una recuperación completa

30/08/2010 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido en Nueva Orleáns que el Gobierno completará las labores de reconstrucción de la ciudad en un discurso pronunciado coincidiendo con el quinto aniversario del devastador paso del huracán 'Katrina' por la capital de Luisiana.

Obama comaró las medidas adoptadas por su gobierno en contraste con la inacción de la Administración de George W. Bush, que ya denunció durante la campaña electoral que lo llevó a la Casa Blanca. "Fue un desastre natural, pero también una catástrofe provocada por los humanos, un vergonzoso cortocircuito del Gobierno que dejó a incontables hombres, mujeres y niños abandonados y solos", dijo Obama en el discurso, pronunciado en la Universidad Xavier de Nueva Orleáns.

En concreto, Obama se refirió al director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, Craig Fugate, nombrado por él, y que cuenta con una experiencia de 25 años en la gestión de desastres, en contraste con el director de la era Bush, Michael Brown, una de las figuras más criticadas por la lenta e ineficaz reacción ante las inundaciones.

Más sobre

"No tengo que deciros que aún hay demasiados estudiantes que asisten a clase en trailers, demasiada gente que no es capaz de encontrar un empleo. Y aún hay demasiados ciudadanos de Nueva Orleáns (...) que aún no han podido regresar a casa", agregó.

"Aunque se ha logrado un progreso increíble, en este quinto aniversario he querido venir aquí y decir directamente a la gente de esta ciudad: mi administración va a seguir a vuestro lado y a luchar a vuestro lado hasta que se termine el trabajo", aseveró.

El mandatario norteamericano también se refirió al vertido del golfo de México, que también afecta a Luisiana ya Nueva Orleáns, y reiteró su promesa de reparar todo el daño causado por el vertido y hacer que la petrolera BP asuma sus responsabilidades.

El presidente ha visitado la ciudad acompañado por su familia, un viaje con el que pone fin a unas vacaciones de semana y media en la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1791
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.