Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama promete desde Misuri una respuesta a nivel nacional a los tornados

30/05/2011 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido una ayuda continuada y a nivel nacional a la región de Misuri afectada por las tormentas y tornados que en las últimas semanas han matado a 139 personas.

"Vamos a estar aquí mucho después de que se marchen las cámaras", ha afirmado Obama desde Joplin, la ciudad más afectada, tras anunciar ayudas a nivel federal para colaborar en la reconstrucción, un "difícil y largo esfuerzo". Obama no dudó en calificar lo ocurrido como "tragedia nacional", por lo que la respuesta, dijo, también deberá ser a nivel nacional.

El mandatario visitó las zonas más afectadas y pudo ver con sus propios ojos los coches aplastados o los montones de escombros de madera, ropa y electrodomésticos destruidos en que han quedado convertidas algunas casas.

Más sobre

Después, relató a los periodistas que le han contado "historias terribles", pero también historias "milagrosas", como la de un anciano de 85 años que acababa de sacar una tarta de pollo del horno cuando se acercaba el tornado. "Se metió en el armario y salió con solo un arañazo", ha relatado Obama.

El tornado del 22 de mayo fue el de mayo coste en vidas humanas en Estados Unidos desde 1947. Se han contabilizado 139 muertos y más de 900 heridos, pero aún no se ha cerrado el balance final.

Joplin, una ciudad de 50.000 habitantes situada en el suroeste del estado de Misuri, fue la más afectada por el fenómeno. Hasta 8.000 edificaciones resultaron afectadas en mayor o menor medida por las tormentas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4398
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.