Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama promete que EEUU seguirá siendo un "sólido aliado" de Irak

05/07/2009 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer que su país continuará siendo un "sólido aliado" de Irak y seguirá contribuyendo a la prosperidad y la seguridad del país árabe. El mandatario, pocos días después del comienzo de la retirada de las tropas norteamericanas de las ciudades, reconoció también que a Irak le aguardan "días difíciles".

Durante la celebración del Día de la Independencia estadounidense en la Casa Blanca, Obama dijo que el futuro de Irak ahora dependía de sus propios ciudadanos. "Debido a sus valientes esfuerzos, esta semana las tropas estadounidenses transfirieron el control de los pueblos y las ciudades iraquíes (...) a las fuerzas de seguridad de Irak", apuntó Obama.

"Debido al coraje, la capacidad y el compromiso de cada estadounidense que ha servido en Irak, un Irak soberano y unido está tomando el control de su propio destino", indicó ante familiares de los miembros del Ejército.

Más sobre

"El futuro de Irak ahora está en las manos de su propio pueblo", afirmó. "Esta transición no estará exenta de problemas. Sabemos que habrá días difíciles por delante. Por eso seguiremos siendo un socio fuerte del pueblo iraquí, en nombre de su seguridad y su prosperidad", añadió.

Los destacamentos del Ejército estadounidense se retiraron hacia las bases rurales el pasado martes, el primer paso de un pacto de seguridad bilateral que requiere que todas las tropas de Estados Unidos dejen Irak hacia el 2012. Tan solo un pequeño número de efectivos permanecieron como asesores y entrenadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1929
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.