Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama, "profundamente satisfecho" por la confirmación de Sotomayor

06/08/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró este jueves "profundamente satisfecho" por la confirmación por parte del Senado de la juez Sonia Sotomayor como nueva integrante de la Corte Suprema de Justicia, la primera persona de origen hispano en llegar a lo más alto de la magistratura.

"Con esta histórica votación, el Senado ha afirmado que la magistrada Sotomayor tiene el intelecto, el temperamento, la historia, la integridad y la independencia que hacen falta para servir en el alto tribunal", afirmó Obama poco después de conocer el resultado de la votación.

Más sobre

El presidente dijo estar "muy contento" de que varios senadores republicanos hayan votado finalmente a favor de la magistrada -de los 68 votos a favor nueve fueron de ese partido- pero en la Casa Blanca han reconocido que les hubiese gustado ver a más republicanos apoyando la designación.

Obama se refirió al resultado de la votación como un momento "maravilloso" tanto para la familia de Sotomayor como para el resto del país, ya que representa un triunfo de los ideales de justicia, igualdad y oportunidad que han hecho posibles su historia personal y la de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2152
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.