Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Obama: Problema de O.Medio no es conflictos entre chiíes y suníes

08/09/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apostilló el domingo que el problema de los países de Oriente Medio no se trata simplemente de "conflictos entre suníes y chiíes."

"(...) estamos absolutamente claros de que el problema de los Estados suníes de la región, muchos de los cuales son nuestros aliados, no es Irán. No es simplemente una cuestión entre suníes y chiíes", declaró Obama.

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC, Obama calificó al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) como "el mayor peligro que enfrentan en estos momentos" los países de la región.

También alegó que EE.UU. no se involucrará en Irak como lo hizo bajo la administración del expresidente George W. Bush, sino que utilizará operaciones aéreas y antiterroristas como las que usó contra Bin Laden en Paquistán en el 2011.

El jefe del Gobierno norteamericano anunció que EE.UU. es parte de los 9 países que han aceptado dar apoyo aéreo a las fuerzas kurdas (peshmerga) y el Ejército iraquí; el Reino Unido, Francia, Australia, Canadá, Alemania, Turquía, Italia, Polonia y Dinamarca.

Más sobre

Obama ratificó su voluntad de combatir al EIIL, pero explicó que no se podrá eliminar mediante ocupaciones militares, exaltando el ejemplo de Irak.

En la entrevista, además, hizo énfasis en la política para provocar un cambio de Gobierno en Siria, y declaró que, por ahora, toda la atención de EE.UU. está sobre el EIIL, pero esto no significa que su intención con respecto al presidente sirio, Bashar al-Asad, haya variado.

El EIIL está cometiendo diversos actos criminales, tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos, y ha amenazado con conquistar varias regiones del mundo en los próximos cinco años.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, reveló recientemente que el EIIL había sido creado por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel.

Asimismo, la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, confesó en su libro de memorias que Washington formó Daesh para alcanzar sus objetivos en Oriente Medio.

Hgn/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
902
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.