Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pretende "terminar el trabajo" en Afganistán

24/11/2009 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este martes que anunciará próximamente la nueva estrategia de Estados Unidos para Afganistán y aclaró que su intención es contar con un plan para "terminar el trabajo" en el país asiático tras ocho años de guerra.

"Haré un anuncio al pueblo americano sobre cómo pretendemos avanzar (en Afganistán). Lo haré en breve", señaló el presidente, que este lunes mantuvo su última reunión con sus principales asesores en esta cuestión. Según dijo, tras ocho años de guerra, "es mi intención terminar el trabajo" en este país.

Más sobre

El presidente, que compareció en rueda de prensa conjunta con el primer ministro indio, Mahmohan Singh, no quiso dar detalles sobre la nueva estrategia --que podría conllevar el envío de hasta 35.000 soldados más-- pero sí indicó que el anuncio se hará después del Día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves. Está previsto que Obama dé un discurso en horario de máxima audiencia el próximo martes, por lo que podría ser entonces cuando anuncie su estrategia para Afganistán.

Bajo presión por parte de los demócratas y de muchos americanos para que se encuentre una salida de Afganistán, Obama dijo que será importante reconocer que los afganos "van a tener que encargarse en último término de su propia seguridad". El presidente dijo que en su estrategia abordará cómo se puede entrenar y equipar a las fuerzas afganas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2318
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.