Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pretende reunirse a la vez con Abbas y Netanyahu

19/08/2009 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene intención de reunirse a la vez con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a finales del próximo mes de septiembre con el fin de restablecer las negociaciones de paz entre ambas partes, según aseguró este miércoles el diario israelí 'Maariv'.

Según las fuentes oficiales israelíes consultadas por 'Maariv', Obama pretende celebrar el encuentro durante la próxima Asamblea General de la ONU, a la que asistirán los otros dos mandatarios. El presidente estadounidense quiere que se reanuden las conversaciones entre palestinos e israelíes, que se interrumpieron oficialmente cuando Israel llevó a cabo una ofensiva en la Franja de Gaza entre finales de diciembre y principios de enero.

El periódico destacó que Washington ha aumentado la presión sobre Israel recientemente para que detenga totalmente la construcción de asentamientos en los territorios palestinos con el fin de crear las condiciones para el restablecimiento del diálogo, si bien las fuentes consultadas negaron la existencia de acuerdo alguno entre Estados Unidos e Israel al respecto.

Se espera que Netanyahu explique la postura de su Gobierno en relación con este asunto en el encuentro que mantendrá la semana que viene en Londres con el enviado de Estados Unidos a Oriente Próximo, George Mitchell.

Según 'Maariv', Tel Aviv está estudiando las reacciones de algunos países árabes que han expresado su disposición a normalizar sus relaciones con Israel si se dejan de construir asentamientos, si bien quiere evitar hacer concesiones sin antes ver gestos positivos por parte de esos Estados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.