Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama, entre los presidentes de Estados Unidos peor valorados tras su primer año

19/01/2010 07:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha perdido en el año que lleva en el cargo parte de la alta popularidad que le llevó a ganar con holgura las elecciones de noviembre de 2008 y figura, con una aprobación del 50 por ciento, entre uno de los mandatarios norteamericanos peor valorados tras un año en la Casa Blanca, según una encuesta difundida este lunes por la cadena CBS.

Cuando asumió el cargo, el 20 de enero de 2009, Obama contaba con el beneplácito del 62 por ciento de los estadounidenses, pero en este tiempo el porcentaje ha bajado doce puntos. De los últimos nueve presidentes norteamericanos, tan sólo Ronald Reagan presentaba una tasa peor un año después de sentarse en el Despacho Oval al contar con una aprobación del 49 por ciento.

Por encima de Obama figuran el resto de los presidentes recientes: Jimmy Carter (51 por ciento), Bill Clinton (54 por ciento), Richard Nixon (63 por ciento), Dwight D. Eisenhower (70 por ciento), George H. W. Bush (76 por ciento) y John F. Kennedy (79 por ciento). El más valorado tras su primer año de mandato sigue siendo George W. Bush, quien con un porcentaje de apoyo del 82 por ciento sobresale por encima del resto.

A grandes rasgos, los estadounidenses perciben que Obama ha dedicado demasiados esfuerzos a los bancos y no tantos al ciudadano de a pie. Así, mientras el 49 por ciento piensa que el presidente se ha dedicado demasiado a ayudar a las entidades financieras o el 37 por ciento ve excesivo el apoyo a la industria automotriz, ninguno de los 1.090 encuestados considera superior al debido el respaldo a los pequeños empresarios, mientras que sólo el 3 y el 9 por ciento de los entrevistados tiene esta opinión con respecto a la clase media y los propietarios de viviendas, respectivamente.

Al menos, Obama recibe buenas valoraciones en lo que a su política económica se refiere, ya que el 39 por ciento considera que sus iniciativas han repercutido positivamente en la situación global estadounidense, frente a un 25 por ciento que señala que sus medidas han empeorado la economía.

En cuanto a la reforma sanitaria, uno de los principales caballos de batalla del mandatario, la sociedad está dividida tanto como los congresistas, ya que aunque un 41 por ciento cree que la aprobación de una revisión servirá para que el sistema mejore, un 35 por ciento opina lo contrario.

Más desapercibidas pasan, en cambio, las políticas de Obama para prevenir el terrorismo. Un 41 por ciento de los encuestados considera que Estados Unidos no es ni más ni menos seguro que antes de su llegada a la Casa Blanca. En este sentido, un 28 por ciento ve al país más seguro y un 22 por ciento responde que el riesgo es mayor.

El sondeo elaborado entre el 14 y el 17 de enero y divulgado por la CBS también revela que Obama es visto, en general, como un presidente cumplidor y 19 por ciento señala que ha llevado a cabo todas o la inmensa mayoría de las promesas electorales que planteó. Un 43 por ciento indica que ha realizado algunas de ellas, mientras que un 32 por ciento destaca que no ha concretado prácticamente ninguna.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3282
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.