Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama, primer presidente negro de EEUU, visita uno de los antiguos centros esclavistas africanos

11/07/2009 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha visitado Cape Coast Castle, un centro del tráfico de esclavos desde las costas africanas hacia América construido en el siglo XVII. El mandatario estadounidense y su familia hicieron un conmovedor recorrido por esta fortaleza británica construida junta al mar, convertida ahora en un monumento dedicado a los millones de africanos que fueron esclavizados.

"Es doloroso, pero creo que sirve para que todos comprendamos que debemos hacer lo que podamos para combatir este tipo de mal que aún existen en nuestro mundo, no sólo en este continente, sino en cada rincón del globo", afirmó Obama con sobriedad tras concluir la visita al Cape Coast Castle.

Obama también recordó su visita de hace unas semanas al antiguo campo de concentración nazi de Buchenwald: "nos recuerda la capacidad del ser humano de cometer grandes maldades".

Desde un perspectiva afroamericana, dijo, la visita tiene un sabor agridulce. "Es una sensación especial, ya que por un lado este lugar era un lugar de tristeza profunda, pero, por otro, es aquí donde comenzó el viaje de la experiencia afroamericana", dijo.

Más sobre

Un helicóptero trasladó a Obama desde Accra, la capital de Ghana, donde intervino ante el Parlamento, hasta el castillo, donde visitó una de las mazmorras utilizadas para encerrar a los esclavos antes de ser enviados hacia América, a través de la "puerta del no retorno". Obama --hijo de una keniano negro y de una mujer blanca de Kansas--, su esposa Michelle --descendiente de esclavos-- y sus dos hijas atravesaron la puerta y regresaron.

Mientras, fuera, miles de personas se agolpaban ante los cordones policiales para poder ver al mandatario norteamericano. Los ghaneses jalearon con entusiasmo a Obama cuando éste salió fuera y saludó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2013
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.